El gobierno del estado venderá el predio de La Célula, con la finalidad de contar con un área que pueda ser aprovechada para un beneficio mayor.
Ante el fracaso de este proyecto impulsado por el ex gobernador Mario Marín Torres, esta zona se encuentra en completo abandono y las autoridades buscaban que fuera un "puerto seco".
Sin embargo, a pesar de los diversos intentos por revivirla, la realidad es que sigue en completo abandono y solo se está desperdiciando este espacio en la zona del municipio de Oriental Puebla.
Por lo que el presidente del Legislativo Jorge Aguilar Chedraui se pronunció a favor de esta propuesta enviada por el gobierno del estado para que tenga un uso útil.
"La Célula es un proyecto que nació muerto hace muchos años, que después de muchos años sigue abandonado, y se han hecho muchos proyectos para rescatarlo, sin embargo, no han resultado", dijo.
Por lo tanto, la iniciativa que este día se inició con su estudio señala "Que mediante Decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, con fecha veinte de agosto de dos mil siete, el Congreso del Estado autorizó al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, transmitir al Patrimonio del Fideicomiso Público denominado “La Célula” los inmuebles señalados en el Considerando III del presente Decreto, para que en éste se desarrollen y ejecuten los fines propios de dicha entidad paraestatal".
La propuesta es una venta de este predio, para lo cual se requiere de la autorización de los legisladores.