Miércoles, 23 Agosto 2017 14:58

Busca Dinorah López proteger a la niñez

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Como una muestra de reafirmar su compromiso con la niñez poblana, el sistema DIF estatal encabezado por Dinorah López de Gali, este día se presentó ante el Congreso del estado la reforma para elevar a rango constitucional el interés superior de la niñez.

Durante el acto oficial, la presidenta del sistema DIF, Dinorah López de Gali, sentenció que la presentación de esta iniciativa es de suma importancia, ya que durante la labor diaria que se realiza, se confirma que se requieren de políticas públicas que cambien los paradigmas y poder enfrentarlos con éxito.

López de Gali aseveró que esta propuesta es un primer paso para garantizar medidas eficaces de protección que privilegien en todo momento a niñas, niños y adolescentes de Puebla.

"Para enfrentar los desafíos debemos cambiar la percepción y dejar de ver a la niñez como objeto de derecho con lo que se puede cubrir ciertas necesidades. Las niñas y los niños son sujeto a derecho, y por lo tanto, es nuestra obligación proteger y garantizar el pleno goce de sus derechos humanos", dijo.

Por su parte, el presidente del Congreso del Estado Jorge Aguilar Chedraui, reconoció que se están sumando esfuerzos a favor de este sector, por lo que reconoció el trabajo desempeñado por el gobernador Tony Gali y el de su esposa Dinorah López.

El diputado además señaló que desde 2015 se han concretado varias reformas para perfeccionar las leyes y así evitar violencia contra las niñas, niños y adolescentes del estado de Puebla.

Visto 1144 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.