Para los integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ni Rodrigo Abdala les convence como su candidato a la gubernatura de Puebla, ya que defenderá sus intereses personales al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
Así lo aseguró uno de los fundadores de este partido en la entidad, René Sánchez Galindo, quien refirió que esto a pesar de que el Consejo Estatal, incluyó al actual diputado federal en la terna para ser coordinador Electoral en la entidad, la realidad es que no convence al 100 por ciento.
Al igual que Luis Miguel Barbosa, Alejandro Armenta Mier, José Juan Espinosa Torres y Fernando Manzanilla Prieto, Abdala obedece a intereses de otro partido político.
"Hay una serie de personas que no representan a muchos y yo incluyo a Abdala, es una persona que apoyó al Panal y es una persona que presume ser sobrino de un político tradicional muy conocido en Puebla, pues su carrera política viene de esto", dijo.
Sánchez Galindo sentenció en que aún se pueden filtrar, ya que el Comité Ejecutivo Nacional puede seleccionar a dos aspirantes para incluirlos en la encuesta de posicionamiento, sin embargo, hay confianza de que los militantes puedan designar a un verdadero seguidor de Andrés Manuel Lopez Obrador.