Domingo, 20 Agosto 2017 20:55

DIF Estatal protege a mujeres víctimas de violencia o explotación sexual

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Pese a la cercanía que Puebla tiene con Tenancingo, municipio perteneciente al estado de Tlaxcala, la presidenta del DIF Estatal, Dinorah López de Gali, señaló que en la entidad poblana no tiene ningún caso de explotación sexual.

Tenancingo, es nacionalmente conocido como la cuna de explotación sexual y la operación de delincuentes que se dedican a esta actividad.

Al respecto, precisó que el área jurídica se mantiene atenta a recibir cualquier denuncia, o ayuda solicitada por las víctimas.

Aclaró que no sólo se atenderá la situación de trata de personas, sino también de violencia, porque se hace un acompañamiento con el Ministerio Público, para que se investigue.

"Si alguna persona requiere de nuestro apoyo, se les otorga la asesoría jurídica necesaria en temas de violencia contra las mujeres y nuestros niños", dijo.

La presidenta estatal del DIF, aclaró que junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se encargan de realizar pláticas de prevención y erradicación de la violencia en las escuelas, tarea que será reforzada en este ciclo escolar 2017-2018.

Visto 1473 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.