Viernes, 21 Julio 2017 14:18

Aprobaremos préstamo al gobierno de Banck: Mier Bañuelos

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La autorización que otorgue el Congreso del estado al ayuntamiento de Puebla para ejercer una línea de crédito, dependerá de la capacidad financiera que tenga el municipio, con la intención de afectar lo menos posible las arcas municipales.

Así lo señaló el presidente de la Comisión de Hacienda del Legislativo, Ignacio Mier Bañuelos, quien adelantó que será aprobado; sin embargo, a partir de la próxima semana lo que se analizará es el monto a otorgar, pues lo que se busca es garantizar la estabilidad económica del municipio.

Explicó que la Secretaría de Finanzas y Administración debería entregar los dictámenes sobre el endeudamiento de la capital poblana para que la Comisión que preside analice cada uno y de esta forma determinar si durante el gobierno de Luis Banck Serrato podría solventar la deuda.

"El alcalde (Luis Banck) nos envió hasta 800 millones de pesos, nosotros habremos de valorar la capacidad de endeudamiento, si esa capacidad de endeudamiento le da por ejemplo para 600 millones y no se pudieran pagar en lo que resta de la administración pública, desde luego que nosotros tendríamos que valorar", dijo.

El legislador del PRD agregó que la iniciativa presentada por Luis Banck fue turnada a la Comisión, en la que se establece que la inversión se va a emplear para infraestructura básica, así como para programas de prevención del delito y combate a la delincuencia y equipamiento.

Visto 1320 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.