Viernes, 14 Julio 2017 14:03

Solo un día funcionaron costosos elevadores del IMSS de "La Margarita"

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Los sistemas tuvieron un costo de 7 millones de pesos

 Solo el día de su inauguración funcionaron los nuevos elevadores del Hospital de La Margarita.

Los elevadores solo sirvieron para la foto de los funcionarios y doctores del nosocomio.

De acuerdo a los reportes en redes sociales, derechohabientes del nosocomio denunciaron el deficiente funcionamiento de los elevadores y que al final dejaron de prestar el servicio porque presentaron un desperfecto general.

"Apenas inauguraron y dejaron de funcionar los elevadores del IMSS de La Margarita, los usuarios no podemos movernos costará nuestros pacientes", se denunciaba en las redes sociales.

Los elevadores se modernizaron para atender las 400 consultas que por día se dan, y los 4 mil estudios de laboratorios y rayos x.

Por la descompostura de los elevadores los derechohabientes, tanto enfermos como pacientes, y personal médico y en general, tuvieron que subir las escaleras.

La inversión destinada para ampliar los ascensores fue de 7 millones de pesos y llevó más de 6 meses a la empresa encargada de dar mantenimiento para realizar las adecuaciones para ampliarlos.

Desde que se pusieron en marcha los elevadores, en el 2009, no tuvieron la capacidad real y suficiente para atender la demanda, lo que originó inconformidades y quejas de pacientes, familiares y de los propios trabajadores, que en la mayoría de las ocasiones tenían que subir las escaleras.

Ante esta situación, fue necesario gestionar nuevos elevadores, que son de tipo camilleros de 1000 kilogramos, con 7 paradas, para ser más eficaz el traslado de los pacientes, ya que el Unidad Médico Familiar, alberga 178 camas sensables, atienda a 400 personas por día, y tiene un universo de 425 mil derechohabientes.

Visto 1236 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.