El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso, Mario Rincón González, se pronunció porque el gobierno del estado tome el control de la seguridad del municipio de Huehuetlán "El Grande", con la finalidad de evitar que se repita una situación similar como el asesinato de 9 personas.
En entrevista, el legislador local confirmó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Jesús Morales Rodríguez le dio a conocer que actualmente se han destinado 50 elementos para garantizar la seguridad en este municipio, por lo que confía en que el estado tome el control de la seguridad ante la incapacidad del gobierno municipal.
"En este municipio si se debe de trabajar en la reconstrucción del tejido social, acuérdense que ahí tenemos el tema del cura falso, este que estuvo por allá, entonces hay que hacer un trabajo en todos los sentidos”, dijo.
Rincón González aclaró que no se puede hablar de que exista ingobernabilidad en este municipio, sino únicamente se trata de un caso de ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales, sin embargo, no se puede descartar la falta de capacidad de la autoridad municipal para garantizar la seguridad de los poblanos de este lugar.
Señaló que el trabajo frontal en contra delincuencia está dando muy buenos resultados, tanto que los índices delincuenciales han bajado principalmente le la zona de Palmarito y Quecholac.
De hecho no descartó el llamado de que algunos funcionarios estatales se presenten ante el Legislativo para poder conocer el avance de la estrategia que se aplica en la entidad.