El diputado y dirigente del partido Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García, anunció que promoverá en Puebla la iniciativa #SinVotoNoHayDinero a pesar de que fue uno de los principales inconformes por el retiro de prerrogativas ordinarias emanadas de su recurso público en este año.
En entrevista el diputado local explicó que la intención es impulsar esta propuesta en la entidad con la intención de eliminar el financiamiento público a los partidos políticos del país.
Comentó que prevé presentar la iniciativa en los próximos meses, con la intención de que sea aprobada, pero mientras está cabildeando con las fracciones del PT y PRD, así como con el diputado independiente Julián Peña Hidalgo a que se sumen.
“Ya no más recurso público a los partidos políticos, está en este momento en la Cámara Baja y vamos a ver cómo procede, si se suma Morena, si se suman los demás institutos políticos de izquierda, y a partir de ahí haremos lo propio en Puebla de presentar la iniciativa”, dijo.
La iniciativa “#SinVotoNoHayDinero” la impulsó el diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto. El proyecto contempla una reducción del 60 por ciento de los recursos públicos para los partidos políticos durante un año electoral, y del 20 por ciento en años en los que no se celebren comicios.