Martes, 04 Abril 2017 12:10

Humberto Moreira ya no pertenece al PRI: Ochoa Reza

Escrito por lopezdoriga.com

*El presidente del PRI, señaló que el exgobernador de Coahuila ya no es parte de su militancia al aceptar ser candidato del Partido Joven.

Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI, señaló que el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, ya no es miembro del partido, pues aceptó a ser candidato a diputado por el Partido Joven, por lo que por estatuto deja de formar parte de la militancia que dirige.
“El licenciado Moreira ha aceptado la candidatura de otro partido político y, en ese sentido, el estatuto del partido, sin mediar ninguna controversia, señala que aquellos que acepten una candidatura de otro partido dejan de formar parte de nuestro partido político”, afirmó en entrevista con Grupo Fórmula.
Ante la pregunta sobre si se iba a ir Humberto Moreira del PRI, Ochoa Reza respondió que “es un trámite estatuario, como cualquier otra persona que haya llevado esa naturaleza”.
El Artículo 227 de los estatutos del PRI establece que es motivo de expulsión el “solidarizarse con la acción política de partidos o asociaciones políticas antagónicas al partido”, así como promover “actos de proselitismo de candidatos de otros partidos”.
El exgobernador Moreira tomó la decisión de contender por una diputación plurinominal por el Partido Joven, luego de acusar al PRI de negarle ese derecho como militante.

Visto 977 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.