Jueves, 02 Febrero 2017 11:46

Trump humilló a EPN y amenazó con enviar tropas; revelan

Escrito por tiempo.com.mx

*La periodista Dolia Estévez reveló datos de la llamada entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump, “fue una conversación muy ofensiva", aseguró; la agencia AP confirmó la declaración.

La periodista Dolia Estévez reveló datos de la llamada entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump, “fue una conversación muy ofensiva", aseguró; la agencia AP confirmó la declaración.
Estévez dijo que “obtuve información confidencial que pude corroborar sobre el contenido de la conversación que sostuvieron Trump y EPN el viernes pasado”.
En dicha conversación, Trump "le sugirió que si son incapaces de combatirlo (al narco) ‘quizá’ tenga que enviar tropas para que asuman esta tarea".
“Trump le dijo a Peña Nieto que no necesita a México ni a los mexicanos, en tono amenazante, e incluso se quejó del mal papel que está haciendo el Ejército en el combate al narcotráfico”, agregó.
Además, Trump amenazó a Peña Nieto para pagar el muro fronterizo, imponiendo un arancel del 10% a las exportaciones mexicanas y del 35% a las que “más le duelan”.
Por su parte, la agencia AP confirmó tal versión al afirmar que Trump amenazó con enviar tropas a México para detener a los “bad hombres”, aunque no se especificó si se refería a inmigrantes o narcotraficantes.
“No están haciendo lo necesario para detenerlos. Creo que su ejército está asustado. El nuestro no, así que podría enviarlo para que se haga cargo”, cita la transcripción de la conversación obtenida por AP.
Durante la llamada, el mandatario mexicano estuvo acompañado por Luis Videgaray y Carlos Sada, subsecretario para América del Norte; y Trump por su yerno Jared Kushner.

Visto 965 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.