Jueves, 02 Febrero 2017 11:38

Próximos gasolinazos no serán "graves", adelanta la CRE

Escrito por sdpnoticias.com

*El presidente del organismo, Guillermo García Alcocer, informó que Hacienda prepara una nueva fórmula para determinar el precio de los combustibles.

México.- El ajuste en el precio del diésel y gasolinas del próximo 4 de febrero “no será significativo”, adelantó este jueves el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, quien recordó que habrá un segundo ajuste en el mes, el día once, luego de lo cual la Secretaría de Hacienda cambiará el método para determinar las variaciones.
En entrevista con el periodista Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen, el funcionario federal apuntó que en este nuevo métodos para calcular el precio de los combustibles, “se contarán los costos de logística, las variaciones en precios del petróleo”.
“En el tipo de cambio, la compra-venta del bien, el valor de las divisas, los márgenes de precios para destinarlo a distribuidores. A partir del 18 de este mes se calculará el precio a nivel diario. La Comisión Reguladora de Energía publicará los precios correspondientes en cada periodo. Asesoramos a la (SHCP) en el estudio de la logística”, agregó.
Además, dejó bien en claro que sólo la Secretaría de Hacienda participará en la elaboración de la fórmula, y ésta dependerá “de las fuerzas del mercado, es decir, de la oferta y la demanda. Iniciaremos el 30 de marzo por Sonora y Baja California; después, el 15 de junio, en los demás estados fronterizos; y, en diciembre, ya se estará aplicando en Yucatán”.
“Importamos entre el 60 y 70 por ciento de la gasolina que consumimos. La logística toma su tiempo, y su precio. El traslado no es demasiando, ya que de ese 60 por ciento exportado, el 80 por ciento viene de Estados Unidos. Lo demás viene de la Unión Europea”, remató.

Visto 1411 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.