Lunes, 09 Noviembre 2020 14:35

San Luis Potosí en riesgo de volver a semáforo rojo

Escrito por Redacción

“No podemos bajar la guardia, no podemos descuidarnos ante un panorama nuevamente que se ve difícil, cuando la movilidad de la población es alta y cuando no se llevan a cabo todas las actividades de manera prudente”, dijo la funcionaria.

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí dio a conocer que en 20 municipios de la entidad se incrementaron los casos de Covid-19, debido a la alta movilidad de la población a pesar de que el semáforo epidemiológico sigue en color naranja.

La secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez informó que en este momento prevalece el riesgo de volver al semáforo rojo en el estado.

“No podemos bajar la guardia, no podemos descuidarnos ante un panorama nuevamente que se ve difícil, cuando la movilidad de la población es alta y cuando no se llevan a cabo todas las actividades de manera prudente”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el director de Salud Pública, Miguel Ángel Luztow Steiner, reiteró que 34% del total de los municipios registraron un incremento en el número de casos del virus.

“Nadie debe confiarse, la transmisión incrementó de manera exponencial, así es que estamos muy a tiempo de evitar esta situación como la que se está viviendo en otros estados del país”, anotó el funcionario.

El estado llegó a 29 mil 829 casos positivos; además, 2 mil 388 personas han muerto desde el 13 de marzo; en la última jornada se detectaron 179 nuevos pacientes y 15 fallecimientos, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

“Estamos en un momento crítico donde se están juntando varios factores que nos podrían llevar a una segunda ola epidémica; por un lado, el frío, el incremento de casos en algunas regiones del estado y una mayor carga viral en el país”, dijo Miguel Lutzow.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a las regiones Centro, Altiplano y Media para guardar las medidas de prevención, pues son las zonas con mayores casos.

Actualmente hay 375 personas internadas en hospitales, de las cuales 106 hay estables, 200 graves y 69 intubadas.

Visto 6842 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.