Miércoles, 07 Octubre 2020 21:27

Senado aprueba la Consulta de Juicio a expresidentes de México

Escrito por Redacción

Con una mayoría de 65 votos, 49 en contra y una abstención, el pleno del Senado aprobó en lo general la consulta popular

El Senado aprobó en lo general la Consulta de Juicio a expresidentes de México con 65 votos a favor por parte de Morena, PT, PES y Partido Verde, 49 en contra de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano y una abstención.

El dictamen aprobado establece la validez de la realización de la Consulta Popular sobre juicio a los expresidentes de la República para que los ciudadanos mexicanos participen en la consulta popular el domingo 1 de agosto de 2021, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

En un debate que se extendió por más de tres horas, legisladores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD criticaron la consulta popular por considerar que para llevar a juicio a los expresidentes no hace falta preguntar lo “obvio” a la ciudadanía y basta con aplicar la ley.

Ahora el dictamen pasa a la Cámara de Diputados para su discusión.

Visto 564 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.