México está a punto de llegar a los 800 mil contagiados de Covid-19 (799 mil 188 en cifras exactas) y contabiliza una cifra de muertos de 82 mil 726, esto de acuerdo a los datos que da la Secretaría de Salud federal en su rueda de prensa vespertina de todos los días, encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
Conferencia de prensa de la @SSalud_mx. Actualización del #COVID19 en México. Miércoles 7 de octubre de 2020. https://t.co/ziiI2F0DCx
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) October 8, 2020
En las últimas 24 horas se registraron 4 mil 580 nuevos contagios y 378 nuevos decesos a causa del coronavirus, de acuerdo a los mismo datos. En su cuenta de twitter el subsecretario López-Gatell además informó que hasta este 7 de octubre del 2020 se han registrado 940 mil 994 casos negativos de #COVID19 y son ya 560 mil 895 personas recuperadas de la enfermedad.
Sobre el tema de la capacidad de atención hospitalaria el subsecretario de @SSalud_mx informó que a nivel nacional, el 72 por ciento de las camas de hospitalización general están disponibles y solo el 28 por ciento están ocupadas. En el caso de las camas con ventiladores para asistir a enfermos graves, el 77 por ciento están disponibles y solamente el 23 por ciento se mantienen ocupadas.