Viernes, 15 Mayo 2020 12:52

Profesora zapoteca crea cuento sobre el coronavirus

Escrito por Redacción

“Con este cuento, busqué la reflexión de los oyentes, para que entendieran que efectivamente este virus causa afectaciones a la salud"

En Juchitán Oaxaca, una educadora de nombre Felipa de Jesús Noriega Figueroa de 42 años, creó un cuento en zapoteco y español sobre este el tema del coronavirus y lo adaptó a un lenguaje sencillo y claro para los niños. 

“Con este cuento, busqué la reflexión de los oyentes, para que entendieran que efectivamente este virus causa afectaciones a la salud, pero comprendieran al mismo tiempo que seguir las recomendaciones es importante, el cuento ayuda cuando lo haces divertido, reflexivo y fácil, y así se los narré , todo con lenguaje sencillo y digerible”, mencionó.

TE RECOMENDAMOS Diputado del PES asegura que el Covid-19 se cura tomando té de canela

En el cuento “Coronavirus”, buscó la reflexión y entre la narrativa cuestionó el comportamiento del humano, de los medios de comunicación y del propio Covid, de tal forma que los oyentes reflexionaran que la pandemia es real y que ha causado muertes, pero que se puede prevenir lavándose las manos, tomando distancia y evitando salir de casa.

Debido a su formación como maestra, afirma, sabe que reflexionar través de cuentos y narraciones, es una forma de enseñar, entretener y dotar de conocimiento, pero de forma divertida.Es importante mencionar que tiene más de ocho obras literarias inéditas y le gustaría algún día verlos publicados en libros.

Visto 1064 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.