Luego de la evasión de 55 reos, el director del centro penitenciario de Culiacán, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza fue destituido de su cargo y es sujeto a investigación, al igual que los custodios en turno, para determinar su responsabilidad en el hecho suscitado la tarde del jueves durante las balaceras.
Según el reporte del Gabinete de Seguridad Federal, ofrecido por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, se produjo un motín dentro de la prisión, lo que provocó que cinco custodios fueran despojados de sus armas.
Tras las balacera desatada esta tarde en #Culiacán, Reportan fuga de 30 reos del penal de #Aguaruto en #Sinaloa para reforzar al #CárteldeSinaloa y atacar a Soldados https://t.co/VtTBr5NJZz pic.twitter.com/9RXgelRvjW
— Blog del Narco Oficial (@blogdelnarcomx) October 18, 2019
Las investigaciones sobre la evasión de Julián Grimaldi y Carlos Jesús, recluidos en celdas especiales, establecieron que estos contaron con la complicidad del jefe de custodios y el encargado del monitoreo del nuevo módulo, a los cuales los dotaron de uniformes oficiales.
Los prófugos, en su mayoría del fuero federal, son buscados por las autoridades. Hasta el momento, se reporta la entrega voluntaria de cuatro de ellos.