Debate
El periodista Ciro Gómez Leyva y el político Gerardo Fernández Noroña protagonizaron un fuerte enfrentamiento verbal. La disputa estalló luego de que el ahora morenista arremetiera contra el periodista por su reciente libro 'No me pudiste matar', al que descalificó como una obra para "denostar al compañero presidente". Noroña elevó el tono de la confrontación al calificar a Gómez Leyva de "centavero".
Réplica de Gómez Leyva
Gerardo Fernández Noroña hizo sus declaraciones a través de sus redes sociales y en una transmisión en vivo, acusando a Ciro Gómez Leyva de ponerse "a servir a su dios que es el dinero" al perdonar a quienes intentaron asesinarlo, según la lectura de Noroña sobre el libro.
El periodista respondió a las acusaciones en su programa de Grupo Fórmula, defendiendo la transparencia de sus ingresos y asegurando que el propio gobierno de la 4T sabe que "no me centava nadie" gracias a las "brutales auditorías" que le han realizado. Gómez Leyva precisó que sus ingresos provienen únicamente de su trabajo en Grupo Fórmula e Imagen TV.
Críticas sobre hipocresía y austeridad
En su respuesta, Ciro Gómez Leyva reviró las críticas cuestionando si a Noroña le han realizado alguna auditoría y lo acusó de ser un hipócrita que se cuelga del discurso del pueblo pero vive muy lejos de él.
El periodista señaló directamente la residencia del político: "Recuerdo su mansión de 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos, y los autos en los que se transporta". El comunicador criticó que el legislador es solo un "virtuoso de la patanería y falto de conocimiento" que "nada le ha aportado a la vida del país".
Finalmente, Ciro Gómez Leyva aprovechó para comentar la nota publicada por el diario Reforma este 8 de octubre, la cual exhibió a Gerardo Fernández Noroña realizando una gira de trabajo el fin de semana anterior en Coahuila (Torreón, Acuña y Piedras Negras) utilizando un avión privado para salir y regresar al aeropuerto de Toluca.