Lunes, 21 Octubre 2019 18:12

Un parteaguas en la relación entre México EU la llamada AMLO-Trump: Ebrard

Escrito por

“Un antes y un después” se marcará en la relación México-Estados Unidos, en especial en el tema de tráfico de armas, luego de la llamada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente norteamericano Donald Trump, el sábado pasado, así lo aseguró el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón.

El canciller comunicó hoy esto en su cuenta de twitter, refiriéndose a la conversación telefónica que sostuvieron AMLO y Trump el sábado pasado, para conversar sobre la tensa situación que se vivió en Culiacán, Sinaloa, el pasado luego de la fracasada detención del Ovidio Guzmán López alias “El Ratón”, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán Loera, líder del crimen organizado hoy detenido en una cárcel de alta seguridad en los EU.

Ebrard emitió este mensaje luego de la reunión que sostuvieron en la CDMX altos funcionarios de México con el embajador de EU, para hablar precisamente del tráfico de armas.

Además de Ebrard estuvieron por México: Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; General Luis Cresencio Sandoval González, de la Sedena y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Trascendió que el presidente López Obrador en la llamada del sábado exhortó a su par estadunidense a hacer esfuerzos para “congelar” el tráfico de armas de la EU. Esto en descargo de lo que el gobierno de México ha hecho para disminuir la migración que cruza por territorio nacional, esta una de las mayores exigencias de Trump.

Visto 960 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.