Domingo, 20 Octubre 2019 14:05

Es “irracional” el uso de la fuerza contra delincuentes: AMLO

Escrito por Julio César Sastré

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que es “irracional” el uso de la fuerza pública contra los delincuentes, porque “así no se pacifica al país”.

En gira por Oaxaca, el mandatario reiteró que fue una decisión difícil la que tomó para liberar a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, en Culiacán, Sinaloa; sin embargo, sostuvo que fue la mejor decisión porque de no hacerlo “hubiesen perdido la vida muchos mexicanos, iba a haber una masacre”.

“Acabamos de tomar una decisión muy difícil, pero muy humana en el conflicto. En Culiacán, Sinaloa, decidimos primero la vida de los seres humanos. No a la violencia. (…) No nos importa que los conservadores, los autoritarios quieran que se gobierne de otra manera, ya ellos lo hicieron y no dio resultados. Al contrario, enlutaron a México, convirtieron a México en un cementerio. (…) Quiero agradecerle al Ejercito nacional, a los soldados que es pueblo uniformado, por la manera en la que nos están ayudando para no utilizar la fuerza porque podemos resolver los problemas mediante el diálogo, mediante el acuerdo, no con lo irracional del uso de la fuerza”, expresó.

Obrador subrayó que “el sueño” de su administración es que cuando todos los mexicanos tengan trabajo, bienestar, sean atendidos los jóvenes, no haya niños sin posibilidad de estudiar y México tenga justicia, “entonces se serenará el país”.

Visto 1382 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.