Luego de que García Alcocer reconociera que dos de sus familiares forman parte de empresas relacionadas con el sector energético, la titular añadió otro caso de conflicto de interés.
La omisión de un contrato con una empresa de transportación de gas con la empresa relacionada con su cuñado Mario Barreido, por parte del funcionario en el año 2017, cuando ya estaba al frente de la CRE, acuerdo que no fue reportado.
El presidente de la CRE aseguró que un “pariente por afinidad en segundo grado” colaboraba en una empresa danesa , pero no precisó que en la filial mexicana.
Además, Santiago Nieto Castillo explicó el posible escenario que existe en la triangulación de recursos, a través de este funcionario y sus familiares habrían lavado dinero.
“Existe una tipología en la cual los sujetos se trasladan a países como El Salvador y/o Guatemala, para realizar las transferencias internacionales a otros países, con la finalidad de no dejar registro en México”, señaló el servidor público.
Por lo que se abrió la investigación pertinente para profundizar en el caso que podría significar el cese de las actividades del titular de la Comisión, apuntaron los funcionarios.