Lunes, 18 Febrero 2019 11:13

Islas Marías ya no serán prisión: AMLO

Escrito por Iván Ahuatzi García

Los 400 restantes serán reubicados a cárceles cercanas a sus domicilios

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que las Islas Marías dejarán de ser cárcel para convertirse en un centro para las artes, la cultura y el conocimiento del medio ambiente.

López Obrador dijo que en esa prisión federal hay actualmente 600 reclusos de baja peligrosidad y que más de 200 de ellos serán liberados en los próximos días.

"Ha sido un penal de castigo, el envío de presos, violación de derechos humanos, el último motín se presentó en el 2003 porque se sobrepobló la isla con ocho mil reclusos y ahora hay 600 presos de baja peligrosidad, vamos a liberar a más de 200 y otros van a ser reubicados en cárceles cercanas a sus domicilios, los trabajadores también van a ser reubicados y la isla se va a convertir en un centro para las artes, la cultura, el cuidado del medio ambiente y la naturaleza", dijo el Presidente.

Anunció que en la isla se organizarán campamentos para conocer la historia del lugar y que esos modelos de castigo deben de desaparecer.

Visto 804 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.