Domingo, 05 Marzo 2017 12:16

Equipan ambulancias de Cruz Roja Puebla con equipos GPS

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La Cruz Roja en Puebla instaló en el 90 por ciento de sus ambulancias sistemas GPS con la intención de poder monitorear el tiempo de traslado y atención de una emergencia.
Mientras que 10 ambulancias que atienden emergencias en la capital cuentan con este nuevo sistema, al interior del estado son 70 unidades de atención.
Al respecto, el jefe de Rescatistas de la Cruz Roja en Puebla, Alberto Martínez Mauleón, explicó que este sistema de monitoreo se encuentra dentro de la plataforma tecnológica que han aplicado y que ahora con la actualización que se va a realizar, permitirá una mejor atención.
Además, explicó que con este sistema se logrará dar seguimiento a las emergencias cuando se requiere de una ambulancia, conocer el tiempo y la zona por donde se traslada, pero también servirá para el ahorro de gasolina y en recursos.
“En el momento en que haya una emergencia se puede movilizar a la unidad más cercana a cualquier emergencia que se presente en la ciudad o al interior del estado", dijo.
Indicó que con este sistema se podrá también ubicar de manera permanente la ubicación de cada unidad en tiempo real.
Al final, precisó que a más tardar este mes la totalidad de las ambulancias que opera la delegación contarán con este equipo de monitoreo.

Visto 2502 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.