Domingo, 05 Marzo 2017 13:09

Regulariza Sedesol programa clientelar Más 65

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, concluyó el pago a 311 mil beneficiados del programa Más 65, que a final de año tuvieron problemas para recibir su apoyo económico bimestral.

En entrevista, el titular de la delegación, Juan Manuel Vega Rayet, detalló que a final de año, se tuvieron algunos problemas con la entrega de apoyos a personas de la tercera edad debido a que no actualizaron los referendos de supervivencia o por falta de documentación actualizada.

Explicó que cada beneficiario de este programa ya recibió su apoyo económico bimestral por mil 190 pesos que es lo que contempla el programa federal.

Vega Rayet destacó que a la fecha los beneficiarios registrados en el programa han recibido puntualmente sus recursos, pero hay otros que no han cumplido o no han actualizado
sus requisitos ante la dependencia.

El funcionario federal aseguró que a la fecha, los 311 mil beneficiarios, ya cobraron su apoyo económico de mil 190 pesos bimestralmente.

"El que no haya podido cobrar, o que no le haya llegado el recurso, es posible que tenga un problema, de trámite de ellos, tienen que acudir a la delegación", dijo.

Explicó que a partir de esta fecha, el programa contará con nuevas reglas de operación, con la intención de facilitar a los beneficiarios el acceder a este recurso, como el hecho de eliminar el requisito de supervivencia, como anteriormente se hacía, ya que este proceso, será responsabilidad directa de la delegación en coordinación con otras dependencias como el IMSS y el Registro Civil, RENAPO, entre otros más.


De este total de beneficiarios, 192 mil poblanos cobran vía directa, es decir, en directo por Bansefi o Telecom, además de 119 mil poblanos que integran esta lista, cobran de manera electrónica, es decir, sistema bancario.

Visto 1856 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.