Miércoles, 01 Marzo 2017 14:16

Mueren 500 hombres al año por cáncer de próstata

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

500 hombres mueren al año por cáncer de próstata al no acudir a su clínica a consulta para detectar la enfermedad.
Al respecto, la delegada en Puebla del Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sandra Paola Rodríguez, reveló que los hombres aún no tienen la cultura de la revisión médica para detectar este mal que es el más común en varones mayores a los 45 años.
Lo anterior, admitió, ha ocasionado que al menos 500 hombres mueran al año por no detectar a tiempo la presencia de cáncer de próstata.
La delegada federal resaltó que este tipo de cáncer rebasa en un 20 por ciento el cáncer cervicouterino y de mama en la mujer, que representan su principal causa de muerte.
"Seguimos viendo que los hombres no tienen la disposición de hacerse una prueba como el antígeno próstatico en sus clínicas ya sea por pena o desinterés", dijo.
Indicó que de manera anual se dan alrededor de 350 casos nuevos de cáncer de próstata, además se dan en gran medidas otras enfermedades como las hepáticas, pulmonares y de hipertensión.
La funcionaria federal detalló que tan solo en febrero se realizaron 8 mil 500 acciones a favor de la salud del hombre para hacer conciencia sobre la importancia de la detección oportuna, sobre todo porque en la actualidad no se tiene la cultura de la revisión.
La encargada de la delegación del ISSSTE en Puebla aseveró que se hicieron pruebas rápidas de antígeno próstatico que se toma con una muestra de sangre del dedo o intravenoso, así como pruebas rápidas de glucosa y de detección de enfermedades de hipertensión arterial.
La funcionaria llamó a los varones a acudir a sus clínicas para recibir el estudio prostático, mismo que ahora se realiza a través de un sensillo examen de la sangre, lo cual es la diferencia para salvar su vida.

Visto 1566 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.