Lunes, 27 Junio 2022 12:03

Analizan espacio para instalar la réplica Capilla Sixtina en San Pedro Cholula

Escrito por Gabriela García Guzmán

Se necesita accesibilidad a la zona, espacios de estacionamiento, que existan sanitarios o se puedan instalar, informó la Secretaría de Turismo municipal

El secretario de Turismo del ayuntamiento de San Pedro Cholula, Jorge Ojeda Morales, reveló que está en análisis el espacio donde será instalada la réplica de la Capilla Sixtina, debido a que tiene que contar con servicios para la comodidad de los visitantes.

Explicó que se reunión con representantes del Instituto Nacional de Antropología e Histórica (INAH) para conocer las necesidades que requiere y proponer los espacios adecuados, al recordar que en una primera instancia se ha considerado el Parque Soria que está a un costado de la Pirámide de Cholula.

En entrevista telefónica, el funcionario refirió que se necesitan espacios básicos como accesibilidad a la zona, espacios de estacionamiento, que existan sanitarios o se puedan instalar, así como este cerca de la zona comercial, artesanal y de restaurantes.

“Se está analizando cuidadosamente el tema, debido a que buscamos que sea un atractivo para todos los visitan, ya que se busca que se iguale o rebase el millón de visitantes que se tuvo en Puebla, cuando llegó esta muestra, por lo que están buscando que sea el mejor lugar tanto para San Andrés como para San Pedro Cholula, ya que comparten turismo y espacios”, dijo.

Cabe recordar que se espera que para las vacaciones de verano pueda estar este atractivo, con la finalidad de apoyar la reactivación económica y la atención de turismo.

 

Visto 1012 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.