Lunes, 27 Junio 2022 14:43

En pleno auge delincuencial, titular de Seguridad-San Andrés Cholula se gradúa de doctor

Escrito por Víctor Gutiérrez

Tal mérito académico lo recibe en medio de una crisis de seguridad en el municipio que trabaja y que ha sido principal demanda de los habitantes

Este fin de semana el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula, Humberto Rivera García, se graduó del Doctorado en Seguridad Pública, Procesamiento Penal y Política Criminal en el Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales (IMIDECIP).

Tal mérito académico lo recibe en medio de una crisis de seguridad en el municipio que trabaja y que ha sido principal demanda de los habitantes de esta demarcación, quienes se ven seriamente afectados en su patrimonio e integridad física, tras los asaltos a transeúntes y robo a negocios, autopartes y vehículos en general.

De acuerdo con la información proporcionada por el ayuntamiento, este fin de semana se llevó a cabo la ceremonia de graduación, la cual fue encabezada por el rector del IMIDECIP, Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras, quien felicitó a la primera generación de este Doctorado y reconoció la gran labor que realizan los profesionales de la Seguridad Pública en el país.

Y el documento oficial asegura que el grado académico del titular de la SSPPC sumará nuevas competencias y habilidades al Plan Estratégico de Seguridad Pública que se implementa en el municipio en beneficio directo de las y los sanandreseños.

Pero hay que ver los resultados de ese doctorado en la realidad de los vecinos de esta localidad poblana conurbada a la capital del estado y que ha sufrido el embate de la delincuencia común y organizada, por los diversos eventos que se han presentado en las últimas semanas.

A la ceremonia asistieron Francisco Rivas Rodríguez, director general del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad; Jesús Martínez Garnelo, Cofundador del IMIDECIP; y la mesa directiva de la institución.

Al evento fue notoria la ausencia del propio presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, y otros funcionarios de ese gobierno.

 

Visto 1100 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.