Domingo, 26 Junio 2022 11:45

Barcos sanadores dejan Valsequillo para operar en la laguna de Chignahuapan

Escrito por Julio César Sastré

El Gobierno de Puebla trasladó los barcos sanadores que estaban en Valsequillo a la laguna de Chignahuapan, inyectarán oxígeno y ozono para la limpieza

Los barcos sanadores que estaban en Valsequillo fueron trasladados por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) a la laguna de Chignahuapan, inyectarán oxígeno y ozono para la limpieza del cuerpo de agua.

De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, los barcos que adquirió la administración de Antonio Gali Fayad "no sirven" para sanear la presa de Valsequillo, pero sí para la laguna de Chignahuapan.

Recordemos que el panista adquirió las tres embarcaciones tipo Scavenger 2000 por 209.7 millones de pesos, sin embargo, en 2018 cuando Miguel Barbosa asumió el poder ordenó que dejaran de operar con el argumento de que su costo de operación era alto.

El proyecto original para sanear la presa de Valsequillo era impulsado por la empresa Dellepere Enterprise Se Corp, la cual garantizó la depuración por completo el agua de Valsequillo mediante la inyección de oxígeno y ozono para eliminar bacterias. Esta tecnología permitió quitar el mal olor al afluente, e incluso el agua comenzó a ser cristalina.

 

Visto 1320 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.