Domingo, 18 Abril 2021 16:26

Revés a Tonantzin Fernández; Morena confirma a Lorenzini para San Pedro Cholula

Escrito por Víctor Gutiérrez

La diputada local con licencia había declarado su triunfo como candidata a la alcaldía cholulteca, sin embargo, confirma la dirigencia morenista a Julio Lorenzini

Muy mal se vio la diputada local con licencia, Tonantzin Fernández, al caer en el ridículo de la política local y nacional, luego de haberse autoproclamado como la ganadora de la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por Morena, tan sólo por haberse topado con el líder nacional, Mario Delgado.

En un tuit que lanzó hace unos días, la diputada aseguró para sus seguidores que era ya la candidata oficial de su partido para pelear la alcaldía de San Pedro Cholula en el lugar de Julio Lorenzini Rangel, por lo que se autoproclamó como candidata oficial, y subió la foto en la que aparece junto con el líder nacional de dicho instituto político en un encuentro que tuvo en el vecino estado de Tlaxcala.

Sin embargo, y a raíz de esa imagen que subió a sus redes sociales, se generaron un sinfín de rumores, entre los cuales aseguraban algunos que finalmente un aliado de Biestro llegaría a un puesto de elección popular.

Pero la mayoría de los rumores a favor de la legisladora local se fueron opacando, cuando muchos daban cuenta de que fue ella quien hizo lo imposible por tener una charla con Mario Delgado, siguiéndolo en toda su gira por ese estado hasta que, finalmente tuvo el encuentro deseado.

Y tras hablar de lo que le atañe, la diputada local con licencia decidió de manera muy burda subir la imagen y autoproclamarse vencedora de la batalla interna.

Empero, a las pocas horas de haberse dado ese encuentro, la dirigencia nacional a través de su colegiado de Morena en Puebla, desmintió categóricamente a Tonantzin Fernández como su “gallo” a la alcaldía de San Pedro Cholula, luego de mandar la lista oficial y definitiva en la que ratifican a Julio Lorenzini Rangel y además aprueban la planilla de regidores con la que habrá de trabajar en caso de ganar la elección del próximo 6 de junio.

Cabe mencionar que entre los integrantes de ese equipo colegiado, se encuentra el ex presidente municipal de San Pedro Cholula, Alejandro Oaxaca Carrión, que hoy se suma a la campaña de Lorenzini.

Ahora resta por saber cuál va a ser la disculpa que dará la autoproclamada candidata a ese mismo cargo, luego de no ver su nombre en la lista oficial de Morena.

Visto 793 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.