Lunes, 12 Diciembre 2016 12:55

Vega Rayet fractura al PRI y exige renuncia de Chidiac

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El delegado de SEDESOL en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, exigió la renuncia de Jorge Estefan Chidiac a la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por tener conflicto de interés.

Además, tras reconocer sus aspiraciones a la candidatura de su partido para contender a la gubernatura del estado, destacó que el mejor método de selección de candidato deberá ser a través de una consulta a la base.

En entrevista, el delegado de la Sedesol consideró que debe haber "piso parejo" en la selección de candidato, por lo que en esta contienda Estefan Chidiac no debe ser juez y parte.

El funcionario federal consideró que existe un parentesco de Jorge Estefan Chidiac con el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, lo que representa un conflicto de interés y que puede ser negativo para el PRI en el próximo proceso electoral.

El delegado federal comentó que el actual presidente de su partido debió dejar el cargo, para abrir una nueva etapa del tricolor con miras al 2018, ya que ahora todos los aspirantes están trabajando por su cuenta.

“Qué distinto sería que todos anduviéramos juntos en cada evento o reunión, pero no es así, cada quien esta jalando por su lado”, dijo.

Por lo anterior, insistió en que el líder del PRI debió haberse ido desde que perdieron la elección, pues demostró que no tuvo la capacidad y consolidación para afrontar este cargo.

En este sentido, destacó que Estefan Chidiac NO fue elegido a través de una consulta a la base, por lo que este mismo método debe utilizarse en el PRI para seleccionar al próximo candidato a la gubernatura.

"No tenemos un presidente de partido en Puebla consolidado, fue puesto por las circunstancias y lo digo con responsabilidad, no es un presidente elegido mediante una consulta a la base como hemos pedido que sea”, recordó.

Vega Rayet dijo que el PRI necesita una dirigencia de tiempo completo, con calidad moral, elegida desde las bases y que busque la unidad real de los aspirantes con miras a las elecciones del 2018.

“Se necesita hablar claro, el actual dirigente fue electo para el proceso de elección de este año y perdió, por congruencia tendría que hacerse a un lado y abrir la posibilidad de tener un dirigente que responda a las necesidades de este nuevo proceso”, dijo.

Vega Rayet resaltó que todos los militantes necesitan ser escuchados, desde el militante modesto hasta el de más prestigio para aprobar en un ambiente de unidad al candidato mejor preparado para contender en las siguientes elecciones.

“El PRI no debe ser sólo para la defensa de asuntos personales y económicos, porque ese es el problema. Una persona no hace al partido, sino que olvidan que es el arte de aglutinar voluntades”, arremetió.

 

Al final, precisó que la ciudadanía ya se cansó de los partidos políticos, porque lo único que ven son partidos resquebrajados, partidos pobres y políticos ricos.

Visto 1439 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.