Jueves, 30 Julio 2020 13:32

Con todo y semáforo rojo, San Pedro Cholula inicia su reactivación turística

Escrito por Paulina Millán

Se reporta en ese municipio una ocupación hotelera del 7%, de visitantes principalmente del norte y del Bajío del país, señala la titular del ramo

A pesar de que el semáforo por coronavirus se encuentra en rojo en la entidad poblana, el municipio de San Pedro Cholula reportó un siete por ciento de ocupación hotelera, así lo indicó titular de turismo en la localidad, Graciela Herrera Tochomi.


De manera paulatina Cholula ha iniciado una reactivación económica y que en julio registró la presencia de visitantes principalmente del norte y del Bajío del país.


Hasta el momento los principales sitios turísticos de esta localidad se encuentran cerrados hasta que cambie el semáforo, sin embargo la apertura de algunos restaurantes así como la belleza natural de este sitio ha permitido que visitantes acudan a San Pedro Cholula y a decir de la titular de turismo en la localidad, Graciela Herrera Tochomi, se han contabilizado grupos de hasta 50 personas que acuden al Pueblo Mágico durante cada fin de semana.

TE RECOMENDAMOS Lozoya, el escudo para ocultar los fracasos de AMLO


La funcionaria cholulteca dijo que se encuentran en un periodo bajo de activación turística, pero este ejercicio local ha permitido que los prestadores de servicios pongan a prueba los protocolos de sanidad, ya establecidos ante la presencia de turistas que por negocios o por estar de paso aprovechan a visitar esta zona.


“No hay altas cifras turísticas, si tenemos conocimiento de personas que vienen de paso a la ciudad, debido a que han acudido a otros sitios y estamos de camino de regreso y desde hace quince días para acá se han detectado grupos o visitantes de ciudades principalmente del norte y del bajío, son al menos entre 50 y 60 personas por fin de semana y pensamos que seguirá creciendo mientras las demás ciudades del país se vayan liberando”, explicó.

Visto 1235 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.