Viernes, 14 Febrero 2020 12:01

El municipio de Coronango acepta matrimonios de parejas del mismo sexo

Escrito por Víctor Gutiérrez

El presidente municipal, Antonio Teutli aseguró que por ley acatarán el ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Aquellas parejas del mismo sexo podrán formalizar su unión como pareja en el municipio de Coronango.


Así lo dio a conocer el presidente municipal de esta demarcación, Antonio Teutli, tres señalar que su administración acatará el fallo de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), y no actuará por principios personales.


"Podemos estar o no de acuerdo por valores inculcados, pero debemos ser institucionales y respetar la ley, por lo tanto respetamos y acataremos el fallo de la máxima autoridad que nos pide aceptar el matrimonio entre parejas del mismo sexo", refirió el alcalde de Coronango.

TE RECOMENDAMOS Firman convenio INE y Conalep para la profesionalización continua de estudiantes


Lo anterior al llevar a cabo este Día del Amor y la Amistad la boda comunitaria de 20 parejas a quienes se les brindó el servicio gratuito de los trámites, por lo que los nuevos matrimonios ahorraron de 2 mil 500 hasta 3 mil 500 pesos.


En este evento, el presidente municipal casó a parejas de tan sólo 18 años como edad mínima y hasta de 64 años de la más grande. Evento que se llevó a cabo en la explanada central de la cabecera municipal.

Visto 1796 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.