Viernes, 22 Noviembre 2019 13:19

Piden a AMLO en San Miguel Canoa, administrar recursos naturales

Escrito por Víctor Gutiérrez

Ante presidente de la república, el edil auxiliar de esta demarcación, Roberto Ruiz González Comisario, pidió además una Universidad Intercultural Bilingüe y mejoras al campo

Administrar los recursos naturales, modificar las reglas para el cuidado de La Malinche, regularizar terrenos y la creación de una Universidad Intercultural Bilingüe, fueron parte de las propuestas que el edil de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, expuso al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Puebla.


El alcalde auxiliar y también representante de los pueblos indígenas de la zona suroriente de la capital, consideró de vital importancia brindar apoyos al campo y proteger las zonas boscosas de la región de La Malinche.

TE RECOMENDAMOS Inician cursos de capacitación económica para mujeres poblanas


Pero también dijo que es necesario revisar los precios del maíz, pues como productores tienen problemas para colocar su mercancía en mercados a precios que les beneficien.


Del mismo modo el mejorar los caminos de accesos a las juntas auxiliares y las calles de las mismas es una demanda muy sentida de años.


Ante la presencia del gobernador Miguel Barbosa, el alcalde auxiliar solicitó que se instalen en esa región de la capital poblana servicios integrales de servicios, que incluya apoyos psicológicos a personas indígenas con alguna discapacidad, entre otras peticiones más que le formuló en el arranque del programa del "Diálogo con el Pueblo Náhuatl" entre el gobierno de la república y las comunidades indígenas o de habla Náhuatl.

Visto 1854 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.