Viernes, 22 Noviembre 2019 17:14

En San Andrés Cholula se enfrenta la violencia contra las niñas: Susana Hernández

Escrito por Lula Pineda

La directora de la Estancia de la Mujer de ese municipio, Susana Hernández Juárez, detalló que es en cuatro juntas auxiliares donde se presenta el mayor número de estos casos

En San Andrés Cholula se focaliza en cuatro juntas auxiliares el mayor número de casos de violencia contra niñas, misma que emana principalmente del seno familiar y que va del tipo moral al físico, así lo dio a conocer la directora de la Estancia de la Mujer, Susana Hernández Juárez.

Con el fin de abatir la violencia generada por una cultura machista, el  Instituto Federal de las Mujeres ofertó el Programa de Transversalidad de Perspectividad de Género, lo que permitió a la Estancia de la Mujer a lo largo de 6 meses aterrizar temas que tienen que ver con romper estereotipos con los que se ha etiquetado a las niñas, tales como quehaceres domésticos, el espacio público, sexualidad.

Expresó la titular de la Estancia para la Mujer del municipio de San Andrés Cholula, que través de actividades lúdicas y con el lenguaje  propio de su edad se trabajó con alumnas de la Telesecundaria Alejandro García, ubicada en Tonanzintla.

El llevar a cabo este programa en esta jurisdicción no fue azaroso, esto se debió a que precisamente esta junta auxiliar presenta el más alto porcentaje de agresión a sus mujeres y niñas alcanzando el 65 por ciento el cual se da principalmente como violencia familiar.

En segundo lugar se encuentra la junta auxiliar San Luis Tehuiloyocan y en el tercero lo ocupan San Francisco Acatepec con San Rafael Comac. Dejó saber que para el 2020 se buscará vincular a las niñas con la justicia, empoderamiento a través del cine con perspectiva de género y sus derechos humanos.

Indicó la funcionaria municipal, Hernández Juárez, que precisamente al estar al frente de la administración municipal una mujer, la alcaldesa Karina Pérez Popoca, ésta ha buscado en todo momento el respeto y empoderamiento de las mujeres y niñas sanandreñas, sin significar esto que haya una política de exclusión.

Visto 1553 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.