Martes, 08 Noviembre 2016 12:26

Mil 800 trabajadores del SUTISSSTEP irían a paro general esta semana

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Esta misma semana, mil 800 trabajadores del sindicato de trabajadores del SUTISSSTEP, estarían realizando un paro general de labores en el hospital general de esta instancia, 4 clínicas locales y 32 a nivel estado.

Lo anterior, si la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, no realiza la entrega de nota como secretario general sustituto a Abraham Pérez Rojas tras ser nombrado en 3 asambleas previas en sustitución de Susana Andrade Solís, quien sigue ocupando el cargo de secretaria general a pesar de haber sido destituída por los sindicalizados.

En conferencia de prensa, Abraham Pérez Rojas, dio a conocer que tras 57 días de esperar la toma de nota que debe dar la JLCYA se determinó iniciar con paros generales en cada uno de los hospitales y clínicas del ISSSTEP.

Indicó que a pesar de solicitar la intervención de la Secretaría General de Gobierno y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, no se ha entregado el reconocimiento que legítimamente le ha otorgado la base trabajadora de este sector

“Hoy hacemos un llamado a estas instancias para que dentro de la ley se reconozca la toma de nota. Lo que la base trabajadora definió es terminar con los constantes abusos de la ex secretaria general Susana Andrade, quien ha obstaculizado este cambio para bien los trabajadores”, dijo.


Pérez Rojas recordó que en asamblea extraordinaria del pasado 10 de septiembre de este año, lo eligieron secretario general sustituto, situación que no ha sido avalada por la Junta Local como lo establece la ley laboral.

Destacó que la ex líder sindical, Susana Isabel Andrade Solís, sigue interfiriendo en la vida sindical a pesar de que ha sido desconocida por los trabajadores después de acusarla de malversación de fondos.

Reiteró que Susana Isabel Andrade, además de ser desconocida por el gremio, los trabajadores enfrenta una denuncia penal por el delito de malversación de fondos.

Por ello, anunció que esta semana iniciarán una serie de movilizaciones hasta que las autoridades laborales correspondientes ejerzan la ley como se establece y sin proteger a quien ya fue desconocida por el gremio.

Detalló que en caso de que no haya respuesta, esta misma semana iniciarán con paros laborales generales diarios en el hospital del ISSSTEP, sus 4 clínicas locales y 32 al interior del estado en el que participaría la totalidad de los mil 800 empleados sindicalizados adheridos al SUTISSSTEP.

Visto 1908 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.