Miércoles, 09 Noviembre 2016 13:01

Pide Segob no especular tras triunfo de Trump

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La delegada de la Secretaría de Gobernación Federal en Puebla, Ana Isabel Allende Cano. aseguró que buscarán acercamientos con asociaciones de migrantes y se coordinarán con el Instituto Nacional de Migración, luego de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Aunque llamó a no generar especulaciones o psicosis en los migrantes, la funcionaria federal detalló que se encuentran preparados para afrontar cualquier riesgo, en especial en lo que concierne a los paisanos que se encuentran en el vecino país.

En entrevista, destacó que están esperando instrucciones del Gobierno Federal para establecer estrategias de apoyos y asesorías a los migrantes mexicanos que quieran regresar al país, luego del triunfo del candidato republicano.

Indicó que habrá tiempo de establecer medidas, ya que será hasta el mes de enero cuando se concluya el proceso de transición en el gobierno norteamericano, después de ello, se tomarán las acciones necesarias en el tema.

“No vamos a caer en especulaciones porque aún falta en periodo de transición. Esperaremos a las instrucciones que nos den del Gobierno de las República para determinar las acciones que se pueden implementar”, dijo.


La funcionaria federal consideró oportuno esperar la postura del nuevo gobierno de Donald Trump, pues la política interna del país se irá estableciendo poco a poco una vez que tome posesión como presidente de Estados Unidos.

Allende Cano destacó que el gobierno federal tiene entendida la dinámica de la migración en el país, en especial de Puebla, por lo que en su momento se implementarán las medidas necesarias para atenderlos.

En este sentido, precisó que en breve se tendrán reuniones con los representantes de las diferentes asociaciones de migrantes para poder atender sus inquietudes después del proceso electoral en la Unión americana.

Al final, resaltó que la Cancillería de México tiene una evaluación de los riesgos que implica este escenario para la nación y con base en ello, determinar las medidas que se deberán tomar a partir del mes de enero.

Visto 1424 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.