Lunes, 07 Noviembre 2016 14:58

Recortes federales no afectarán créditos del Fovissste: Godina Herrera

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, descartó un recorte presupuestal para el siguiente año en cuanto a las prestaciones de vivienda para los trabajadores afiliados a este beneficio.

De hecho, en su visita a Puebla, anunció que para el siguiente año los derechohabientes podrán obtener un doble crédito para vivienda.

Durante la inauguración de las nuevas oficinas en Puebla, dio a conocer que son 155 mil derechohabientes, entre ellos, maestros, enfermeras, policías federales y médicos, en todo el país.

Indicó que por ley, ellos pueden acceder a este beneficio, una vez que en el Diario Oficial se publiquen las reglas de operación, porque en estos momentos le tiene que dar luz verde la Comisión Federal Regulatoria.

En el caso de Puebla, Godina Herrera destacó que son de 3 mil 500 créditos los que se han otorgado en este años, y confía que para el siguiente, incremente 200 más, debido a que se han beneficiado con 10 mil créditos en los últimos años.

El funcionado federal destacó que Puebla ocupa el 5 lugar en el país en avance de solución total de los afiliados que enfrentan algún retraso con los pagos de sus créditos, y se han puesto al corriente para obtener sus escrituras.

“Estamos a la espera de que en este año se publique en el Diario Oficial el que los derechohabientes puedan acceder a un doble crédito, y son 155 mil casos los que pueden obtener una segunda vivienda en el país, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos, y no sobrepasen la edad de los 65 años”, dijo.

De los derechohabientes que con mayor frecuencia solicitan un crédito inmobiliario son los maestros, en un 60 por ciento, seguido de los médicos, enfermeras, policías y jueces.

Godina Herrera, en entrevista subrayó que esperan mantener a nivel nacional créditos de 40 mil millones de pesos, 112 mil créditos para el 2017, y para Puebla se estiman más de 3 mil 700 crédito.

Al final, descartó que Fovissste se vea afectado con los recortes presupuestales de la federación, porque no se financia, ya que con los que se pagan las viviendas son a través de las aportaciones de los trabajadores, y de un financiamiento complementario a través de mecanismos de la Bolsa Mexicana de Valores y de la Banca Comercial que se dedica a la hipoteca.

Visto 1833 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.