Alcohol, inhalantes, mariguana y cocaína, son las drogas que están consumiendo los jóvenes en el país.
En el país, cerca de 4 millones de niños de entre 5 y 7 años de edad han consumido estupefacientes, mientras que un millón de ellos ya probaron alguna droga en sus diferentes modalidades.
La asociación Heaven Estamos Contigo A.C. en voz de su representante, Carlos Díez de Urdanivia, dio a conocer que los datos son alarmantes, por ello exhortó a los gobiernos implementar políticas públicas que impidan que los niños ingresen a las cifras.
"Cerca de un millón de menores de edad alguna vez han probado distintas modalidades de droga, mientras tanto, 4 millones de niños, a nivel nacional, entre 5 y 7 años, son presa de algún tipo de estupefaciente", dijo.
Indicó que en el caso de la entidad el grupo de consumidores es reducido, de tal manera que la idea es terminar con las adicciones porque es un círculo vicioso que alcanzará un incremento importante.
El presidente de esta asociación civil precisó que lamentablemente los menores de edad deciden drogarse, pues en sus hogares existe descomposición familiar o padecen pobreza, situación que los convierte en blanco fácil de los narcomenudistas.
"Estamos buscando la prevención en menores de edad y adolescentes. Como organización hago un llamado a las autoridades, a las organizaciones a que estén pendientes porque cada día recibimos llamadas de que en quinto y sexto de primaria se están consumiendo drogas"., dijo.
Agregó que el alcohol es la primera droga que consumen los niños, seguido por la mariguana, inhalantes e incluso, en grados mayores, ya consumen cocaína.
"Cuando llegan después de los 15 años, cuando los atendemos llegan con una racha de estar consumiendo drogas, consumen mucho más fuertes y drogas que generan mayor adición", reveló.
Al final, admitió que hacen falta más esfuerzos por parte de las autoridades para atacar este problema sobre todo porque el número de niños consumidores de alguna droga va en aumento.