oem.com
La tarde de este lunes fue puesto en libertad Luis Fernando N, el joven detenido por presuntamente causar el choque múltiple en el que murió una persona y dos más resultaron heridas, en la Vía Atlixcáyotl a la altura de la Plaza Vía San Ángel.
La familia de uno de los lesionados acusó que no fueron llamados a audiencia y tampoco sabían que el caso sería devuelto a medios alternativos de solución de la Fiscalía de Puebla con el propósito de que los involucrados y el entonces detenido lleguen a un acuerdo reparatorio.
Este 18 de agosto a las 15:00 horas, se llevó a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula. Durante el acto jurídico la representación social argumentaría la legal detención del joven de 25 años, conductor de un automóvil Cupra León.
Sin embargo, el agente del Ministerio Público se desistió de lo anterior e indicó al juez de la causa que había una voluntad de ambas partes de llegar a un acuerdo, por lo que el asunto sería tratado ante medios alternativos de solución de la FGE.
El jurista concedió la suspensión provisional del proceso para que las víctimas directas o indirectas lleguen a un acuerdo con Luis Fernando, quien fue puesto en inmediata libertad.
Sin embargo, la familia del taxista que resultó herido durante el accidente ocurrido la madrugada del pasado 16 de agosto, aseguró que ellos no fueron notificados de la audiencia y mucho menos expresaron algún deseo de otorgar el perdón o llegar a un acuerdo y hasta donde tenían conocimiento, el resto de los afectados tampoco fueron convocados al acto judicial por lo que temen algún acto de corrupción.
DESPIDEN EN VELATORIO A PADRE DE FAMILIA
Respecto a José Alberto de 53 años, quien murió durante el choque múltiple, su cuerpo fue entregado a los dolientes el día domingo 17 de agosto, antes de la medianoche.
Este 18 de agosto fue despedido en el velatorio Latinoamericana Recinto Funeral ubicado en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.
Ahí familiares y amigos del también padre de dos hijos, expresaron sus condolencias. Por su parte, el hermano de la víctima mortal exigió justicia en redes sociales e hizo un llamado a las autoridades para que el caso no quede impune.
“En verdad se siente una gran impotencia ver cómo un homicida puede salir sin un cargo de justicia. Amigos, les pido que compartan para que este acto no quede impune, pido a la Fiscalía General del Estado de Puebla y al gobernador Alejandro Armenta que no den carpetazo, solo pido justicia; sé que nada me devolverá a mi hermano, pero su asesino no puede irse así como si nada”, compartió Baruch en su cuenta de Facebook donde también subió un video en el que se observa cómo el acusado se retiró de Casa de Justicia.
Si bien en el caso del homicidio culposo la prisión preventiva no es obligatoria, ya que así lo marca la ley, también se establece que para la suspensión provisional del proceso es necesario que todas las partes estén de acuerdo en llegar a un arreglo con el imputado.