Esta mañana fue reportado un fuerte incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos, en el municipio de Tepeaca. Esto ocurrió antes de las 11:00 de la mañana y se esperaba la respuesta de los cuerpos de emergencia, para sofocar la enorme columna de humo negro y de fuego.
Sobre la autopista Puebla Orizaba se podía observar el incendio, provocado por una toma clandestina, hasta el momento se desconoce si hay víctimas o personas lesionadas que fueron alcanzadas por la explosión. Personal de seguridad física de Pemex arribó al lugar.
En la zona también se escuchaban las sirenas de ambulancias y patrullas, en caso de alguna emergencia mayor. Aunque el fuego fue reportado en terrenos de cultivo, no en la zona poblada del municipio.
Este incendio se registra en una zona de tensión, donde el domingo fue reportaba una balacera entre Tepeaca y Tecamachalco, y donde en este último municipio se registró la explosión de una bodega clandestina de gasolina.
En la explosión de Tecamachalco se reportaron cinco camionetas calcinadas, las cuales eran utilizadas para transportar los hidrocarburos robados a la petrolera Mexicana, y los responsables huyeron de la zona.
En la explosión en Tepeaca se esperaba el arribo de personal del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, así como de la Procuraduría General de la República, para levantar la averiguación previa correspondiente.