Martes, 01 Noviembre 2016 12:50

Edil de San Pedro Cholula sale a defender delincuencia en Morena

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, solicitó al gobierno del estado que tome el control del penal de este municipio, toda vez que aparte de problemas como hacinamiento, se ha detectado supuesto espionaje telefónico y de presos políticos.

En conferencia de prensa, el edil de este municipio denunció que a pesar de que actualmente este Centro de Reinserción Social pertenece al municipio, se ha demostrado que la Dirección Estatal de Ceresos en Puebla, interviene en la reasignación de reos, sin respetar las decisiones que se tomen por parte de las autoridades municipales.

El ahora integrante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dijo que un claro ejemplo de esta interferencia del estado, es el caso Dulce Silva, novia del vocero de Morena, César Yañez, recluida en el Penal de San Miguel, y vinculada con los fraudes de los hermanos Tiro Moranchel.

En este caso, en el mes de abril, Dulce Silva sería trasladada a un hospital particular para tratar un problema de hipotiroidismo, sin embargo, el pasado 12 de abril en forma sorpresiva fue trasladada al Penal de San Miguel, al ser custodiada por 18 elementos, como si se tratara de una delincuente de alta peligrosidad, a pesar de que solo se trata un caso de fraude.

Lo cual se suma a la filtración de algunas llamadas telefónicas que fueron filtradas, donde el novio de la reclusa solicitó al Fiscal del estado, Víctor Carrancá la liberara.

“Una vez más le estoy solicitando al gobernador del estado, que tome inmediatamente la administración del Cereso de San Pedro Cholula, no es nuestra obligación, ni vamos a seguir prestándonos a que se violenten los derechos humanos en las instalaciones de este Cereso”, suplicó.

Dijo que no es la primera ocasión que sucede, pues son varias las ocasiones que por determinaciones de jueces estatales, se envían a los que llamó presos políticos a este Cereso, sin respetar las decisiones del municipio responsable.

Visto 1676 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.