Martes, 08 Noviembre 2016 12:19

Bloquean carreteras en Chipilo y Quimixtlán por inconformidades ciudadanas

Escrito por Héctor Hernández

Esta mañana fueron reportados dos bloqueos en distintas carreteras del estado de Puebla, una en la que comunica a la capital del estado con Atlixco, por la desaparición de un joven. La otra es la de Guadalupe Victoria-Entronque a Xalapa, por la huída del alcalde de Quimixtlán, Juan Flores Hernández.

En la Puebla-Atlixco es en el tramo de Chipilo, donde habitantes de una localidad de Santa Clara Ocoyucan pidieron el apoyo de las autoridades para localizar a un joven que lleva varios días desaparecido. La vía de comunicación está cerrada en ambos sentidos.

En el entronque a Xalapa, son habitantes de Quimixtlán quienes desde ayer cerraron la carretera en demanda de agua potable, de la cual carecen desde hace siete meses.
Esta acción se suma a la toma de la Presidencia Municipal, ocurrida el mes pasado, y que desde entonces huyó el alcalde Juan Flores Hernández (emanado del PAN, PRD, PANAL, CPP, MC y PSI) para no dar la cara a los habitantes por el problema desde hace siete meses de desabasto de agua.

Los vecinos dicen que es ilógico lo que está pasando, porque el agua de Quimixtlán, Puebla, abastece al 80 % de la población de Xalapa, la capital del estado de Veracruz, donde está instalada una planta de Coca Cola.

Sin embargo, en Quimixtlán no hay agua y la gente tiene que bañar a sus hijos en riachuelos contaminados con descargas de aguas residuales, además de que tampoco hay clases en la escuela, porque se carece de líquido.

Visto 2920 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.