Martes, 22 Enero 2019 14:02

Tehuacán formará parte del proyecto turístico del Tren Maya

Escrito por Iván Ahuatzi García

El secretario de turismo de Tehuacán, Iván Pavel Medina, declaró que el municipio formará parte del proyecto turístico del Tren Maya

Esto a través de la conformación de comarcas culturales para atraer visitas a la zona, por lo que queda descartado que se construya una estación en la ciudad o también se vaya a contar con vías férreas para permitir su paso.

Detalló que de acuerdo a las reuniones  que se han tenido con autoridades de turismo, la idea que tiene el Gobierno Federal es impulsar nuevas rutas turísticas, las cuales estarían divididas en tres, una que incluya el México Prehispánico, otra México Hispánico hasta la Independencia y otra más a partir de esa fecha hasta el México actual.

Tehuacán estaría contemplada dentro de la etapa prehispánica. Para este proyecto  del Tren Maya, pero con la conformación de comarcas culturales, que estarían integradas por varios municipios que tienen atractivos culturales importantes y tomando en cuenta que el municipio está considerado como Cuna del Maíz; además también incluyendo a la Reserva de la Biosfera- Tehuacán Cuicatlán y la zona arqueológica de la Mesa.

La ruta turística del Tren Maya iniciaría en Tehuacán, porque desde esta ciudad se estaría promocionando a visitar la zona, para que posteriormente las personas se trasladen a Oaxaca, al Istmo de Tehuantepec, vayan por la costa, suban al tren o viceversa, dijo el funcionario.

“Estas comarcas culturales lo que buscarán es promocionar y difundir los atractivos turísticos de la zona,  es decir una vez que las personas viajen  por el tren maya, después se dirijan a las comarcas culturales para conocerlas”, subrayó.

Visto 1016 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.