Irina Díaz
La presidenta de Zacatlán, Beatriz Sánchez, indicó que se ha reforzado la seguridad en coordinación con la Marina y la Guardia Nacional, en los límites de Zacatlán con Ahuazotepec, Xicotepec y Huauchinango, luego de que un bebé de 9 meses murió por causa de un asalto en carretera el 5 de febrero.
En entrevista previa a la toma de protesta de Cecilia Arellano como presidenta honoraria del DIF Estatal, descartó que esa zona sea peligrosa, pues se hacen rondines constantemente por parte de la Guardia Nacional, y recorridos aéreos por parte de la Policía Estatal.
"Esta zona varía, las incidencias han cambiado mucho, es peligroso por muchos motivos, pero redoblando esfuerzos entre todos los municipios se logrará tener mejor seguridad", explicó.
Mencionó que no bajarán la guardia para que el turismo no disminuya tras este hecho delictivo.
En otro tema, dijo que se llevan a cabo jornadas interinstitucionales con la Coordinación de Desarrollo Educativo, quien realiza visitas a las escuelas para prevenir casos de acoso o delitos dentro de las escuelas de Zacatlán, luego de que un niño de 7 años se suicidó por ser víctima de bullying el 7 de febrero.