Martes, 08 Enero 2019 19:01

Texmelucan prepara renovación de juntas auxiliares

Escrito por Lula Pineda

San Martín Texmelucan aprueba en sesión extraordinaria de cabildo la convocatoria para la renovación de autoridad de las 11 juntas auxiliares del municipio en el periodo que va del 2019 al 2022.

La alcaldesa Norma Layón Aarun, dijo que su compromiso con la población de las juntas auxiliares, será respetuoso e imparcial de la decisión de los texmeluquense emitidas en las urnas.

Compartió que la convocatoria fue desarrollada con equidad de género, respetando los derechos humanos, políticos y sociales de cada uno de los interesados en participar, e igualmente exhortó a mantener un clima de paz y unidad en el proceso electoral.

En tanto,  Rodrigo Cervantes Faustino, director de Gobernación, informó que las inscripciones estarán abiertas a partir de mañana y cerrarán el 11 de enero; mientras que el periodo de campaña será a partir de la emisión de la constancia de aceptación de registro de la plantilla, por parte de la Comisión  Transitoria, es decir, del 15 de enero al 24 del mismo mes.

Destacó que se declarará ganadora la plantilla que resulte con mayoría de votos, previa a la calificación de la elección por parte de la Comisión Transitoria, misma que deberá aprobarse en sesión inmediata ordinaria de cabildo, tomando protesta el 10 de febrero del año en curso, teniendo como sede la presidencia auxiliar correspondiente.

Visto 1150 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.