Martes, 08 Enero 2019 19:10

Autoridades policiacas no apoyaron llamado del municipio de Huejotzingo

Escrito por Lula Pineda

La presencia de personas encapuchadas portando armas cerca del evento en el que estaba presente la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, generó alarma y desinformación que alarmó al resto de la población.

Ayer por la tarde en la población de Santa María Chamiminulco, funcionarios del ayuntamiento huejotzinga encabezados por la alcaldesa Alvarado Juárez, repartían juguetes a los niños de la comunidad con motivo al pasado Día de Reyes, cuando se dio la alarma por parte de los pobladores de la presencia cercana de 3 individuos enmascarados portando armas largas, situación que alertó a los asistentes del evento, sin embargo, tras el momento de caos, todo volvió a la calma, gracias a la inmediata respuesta de los elementos de seguridad municipal.

Fue precisamente la primera regidora, Angélica Alvarado, quien explicó que las fuerzas policíacas hicieron acto de presencia casi de manera inmediata en el lugar, peinando toda la zona sin encontrar a ninguna persona con las características descritas por los pobladores, ni tampoco se encontraron cartuchos percutidos.

Por lo que todo quedó en un mal momento, pero dijo que esta situación acelera los trabajos de coordinación con el resto de las entidades en cuanto a seguridad pública y lamentó que tras lo sucedido ninguna instancia estatal haya acudido o comunicado con ella para valorar la situación.

Lo anterior fue comentado por la alcaldesa, quien presidió el "Día Ciudadano" , donde los diferentes titulares de las dependencias municipales se trasladaron a la junta auxiliar de San Mateo Calputitlán, para escuchar  las peticiones de los habitantes.

En el acto Angélica Alvarado entregó 15 cubetas de pintura para la rehabilitación de la Escuela Primaria Benito Juárez, la Telesecundaria José Vasconcelos, así como el Bachillerato Diego Rivera.

Visto 1263 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.