Aurelia Navarro Niño
Un incendio registrado la mañana de este domingo en una barranca entre los límites de las comunidades de Santa María Xonacatepec y San Miguel Espejo provocó alarma entre los habitantes, debido a la densa columna de humo negro que se elevó y fue visible desde diversos puntos de la capital poblana.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se originó en la calle Primera de Mayo, donde presuntamente se realizaba la quema de llantas y otros desechos.
Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado la causa exacta del siniestro, por lo que se mantienen abiertas las investigaciones correspondientes. En el lugar se encuentra personal de seguridad pública como de Bomberos.
Vecinos de la zona alertaron a los cuerpos de emergencia al notar el humo y el olor a caucho quemado, ante el temor de que las llamas alcanzaran viviendas cercanas.
En respuesta, personal de Protección Civil Municipal, bomberos y patrullas de la policía local se trasladaron al sitio para controlar el incendio y asegurar el perímetro.
Después de varios minutos de labores, los equipos de emergencia lograron sofocar el fuego y evitar que se propagara a otras áreas.
Hasta el cierre de esta edición, no se reportan personas lesionadas ni daños estructurales, aunque se registró una importante acumulación de humo que afectó la visibilidad en calles aledañas.

