Miércoles, 15 Agosto 2018 12:43

Reportan desaparecidas 74 personas en Tehuacán: Geraldine González

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Hasta el momento han desaparecido 55 mujeres y 19 hombres.

En los últimos meses en la zona de Tehuacán el problema de la inseguridad se ha incrementado, ya que se han registrado por lo menos un total de 74 personas desaparecidas sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Lo que ha generado un aumento de temor en la zona, ya que a diferencia de otros municipios, las personas que han desaparecido, sin dejar rastro alguno, son mayores de 39 años de edad a los 42 años, y en algunos casos menores de 4 años de edad o de la tercera edad.

De acuerdo a la diputada local de este distrito, Geraldine González Cervantes, las mujeres siguen siendo las principales víctimas, pues de acuerdo a los datos oficiales de las denuncias presentadas, hasta el momento han desaparecido 55 mujeres y 19 hombres.

En entrevista, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que de acuerdo a los familiares, no existe un motivo en especial por el que puedan secuestrar a sus conocidos, sin embargo, ninguna ha sido encontrada o ha regresado a su domicilio.

Ante esto, la diputada local exhortó a las autoridades correspondientes a implementar el denominado Protocolo Alba, con la intención de poder activar la búsqueda de las personas de manera inmediata, sin esperar las 48 horas que se solicitan en un proceso normal.

En cuanto a las denuncias, la diputada local confirmó que se han presentado en la Fiscalía General del estado de Veracruz, como consecuencia de la desconfianza que ha generado las autoridades poblanas.

Visto 1428 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.