Domingo, 05 Agosto 2018 15:29

Profepa multa a zoológico de ex edil de Ciudad Serdán

Escrito por Migue Ángel Romero

Los responsables de este zoológico se han visto envueltos en escándalos por la construcción de este lugar.

Por más de 353 mil pesos fue multado el representante legal del Rancho Dolores, ubicado en San Juan Atenco, Puebla, debido al incumplimiento al plan de manejo autorizado y falta de medidas de seguridad en sus instalaciones, ya que ahí se resguarda vida silvestre como son: leones, tigres, dromedarios y primates, según informó la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.

Algunos medios informativos locales de la zona de Ciudad Serdán, señalan que este lugar es propiedad de Juan Navarro Rodríguez, ex edil de Chalchicomula de Sesma, quien convirtió esta propiedad en un zoológico particular desde hace aproximadamente tres años.

Aparte de esta nueva sanción, el 3 de enero de 2016 se fugó de este “rancho” un ejemplar de hipopótamo, el cual fue atropellado sobre la carretera Santa Cruz-San José Guerrero,  debido a este accidente el animal murió ese mismo día.

Desde el 2009, el ex edil de Ciudad Serdán, así como el ex presidente de San Juan Atenco, Jaime Cosme Pérez, se han visto envueltos en escándalos por la construcción de este lugar, ya que señalan los habitantes de estas localidades que los recursos para la creación de este mini zoológico provienen de programas que eran destinados para la construcción de un mercado en San Juan Atenco.

Además, en 2015, la Profepa aseguró a 29 especies de animales en estas instalaciones, por no contar con el registro de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre y el plan de manejo aprobado por la Semarnat, ya que las autoridades constataron que la procedencia de estos ejemplares era de manera ilegal.

Visto 1641 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.