Jueves, 16 Agosto 2018 16:38

Nueva Legislatura designará Concejo Municipal de Tianguismanalco

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Jesús Giles Carmona confirmó que impugnaron la elección de este municipio

Estará en manos de la próxima Legislatura en el Congreso del estado, la designación del Concejo Municipal de Tianguismanalco, como consecuencia de que el proceso electoral en esta comunidad está impugnado.

Así lo reconoció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Carlos Martínez Amador, quien explicó que el proceso de designación de un Concejo Municipal se detendrá hasta que se resuelva esta queja presentada por el Partido Acción Nacional.

En entrevista, el diputado local explicó que por ley no pueden iniciar con este proceso, por lo tanto, derivado de que solo resta un mes a los diputados actuales, es insuficiente el tiempo para poder iniciar con este proceso de un “Cabildo temporal”.

“Mientras esté impugnado el proceso, el Congreso no tiene capacidad para sacar adelante un Concejo… veo muy complicado que salga la impugnación en menos de un mes, y si sale, le daremos para adelante, sino será la siguiente Legislatura”, dijo.

Hay que recordar que el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, confirmó que impugnaron la elección de este municipio, a pesar que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) anuló la elección, pues manifestó que cuentan con las copias de las actas de escrutinio, donde se ratifica su triunfo.

Visto 1114 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.