Aurelia Navarro Niño
El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso Ramírez, advirtió que el asesinato del periodista Josué Martínez Contreras es utilizado con fines políticos por algunos actores.
A tiempo que aseguró que su administración colaborará plenamente con las investigaciones para que el crimen no quede impune. Los datos recabados serán entregados a la Fiscalía General del Estado (FGE).
A través de un mensaje difundido horas después del ataque, el edil lamentó el homicidio del director del medio Noticias San Martín Texmelucan y cuestionó que, en medio del duelo de la familia, existan personas que busquen obtener una ventaja política.
"Es lamentable que algunos, por sus intereses políticos, pretendan ocupar el dolor de la familia para utilizarlo en su beneficio", expresó.
Las declaraciones del alcalde se producen luego de que resurgiera un video grabado hace aproximadamente ocho meses y medio, en el que el periodista relató un conflicto relacionado con el suministro de agua potable y aseguró haber recibido amenazas por parte del presidente auxiliar de una comunidad.
Sin hacer referencia directa a ese señalamiento, Alonso Ramírez condenó el ataque y afirmó que sostuvo un encuentro con los familiares de Josué Martínez para expresarles el respaldo institucional del Ayuntamiento.
"Doy mi más sincero pésame para la familia de nuestro amigo Josué Martínez Contreras, quien fuera director del medio de comunicación local Noticias San Martín Texmelucan y quien lamentablemente perdió la vida tras un cobarde ataque", manifestó.
